Policlínicas: 19 de Abril 972 - Tel: 4362 3381* - Sanatorio: 18 de Julio 720 - Tel: 4362 3811*

Camedur Iampp

La salud antes que nada

El Equipo de Referencia en Violencia Doméstica y Violencia Sexual de CAMEDUR - IAMPP, pone a disposición el Manual clínico provisto por el Sistema Nacional Integrado de Salud. El mismo refiere al "Protocolo para el abordaje de situaciones de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud" y está para la descarga y uso del personal técnico y/o interesados en el mismo.

Este instrumento pretende ser una herramienta conceptual y operativa para la prevención, detección y atención de situaciones de violencia sexual hacia niños, niñas y adolescentes (nna) desde el sector salud. Jerarquiza el trabajo interdisciplinario y en red, los mecanismos de articulación y coordinación interinstitucional para potenciar los recursos existentes reconociendo el rol privilegiado del sector salud en el abordaje de este tipo de situaciones.

Lo puede descargar haciendo clic aquí

 

 

El Equipo de Referencia en Violencia Doméstica y Violencia Sexual de CAMEDUR - IAMPP, pone a disposición el Manual clínico provisto por el Sistema Nacional Integrado de Salud.

El mismo refiere a la "Atención de salud para las mujeres que han sufrido violencia de pareja o violencia sexual" y está para la descarga y uso del personal técnico y/o interesados en el mismo.

Lo puede descargar haciendo clic aquí

 

Objetivos y Metas Sanitarias centrados en las personas, la perspectiva de derechos y los determinantes sociales.

El Ministerio de Salud (MSP) junto a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) lanzaron la campaña de comunicación denominada “Compromiso saludable” y presentaron el libro de Objetivos Sanitarios Nacionales 2020, la cuál ha sido suscripta por CAMEDUR - IAMPP.

¿Sabías qué?

CAMEDUR cuenta con un Equipo de Referencia en Violencia Doméstica y Violencia Sexual (ERVDyVS)

 

En el marco del Concurso de Experiencias Exitosas en la Prevención y Control de Infecciones Respiratorias, el "Plan Estratégico de vacunación antigripal y antineumococcica de CAMEDUR", presentado por Mercedes Guanco, Daniela Fernández y Naya Lateulade, obtuvo el premio para la categoría: Vacunación antineumocóccica y antigripal en grupos de riesgo".

Nuestras felicitaciones al equipo y colaboradores.

 

 

A continuación facilitamos el acceso a los documentos correspondientes a las guías clínicas de Enfermedades No Transmisibles que el M.S.P. dispuso: